CUSCO: SE RESTABLECE LENTAMENTE SITUACIÓN EN AEROPUERTO VELASCO ASTETE

IMPORTANTE
Avión de Peruvian fue retirado tras incidente ocurrido ayer

CUSCO: SE RESTABLECE LENTAMENTE SITUACIÓN EN AEROPUERTO VELASCO ASTETE

Luego de encontrarse más de 13 horas varado fuera de la pista de despegue del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, el avión de la empresa Peruvian Airlines que se despistó durante su despegue la mañana del último domingo, fue retirado hoy por personal de la misma estación aeroportuaria.

Según informó el gerente general de Peruvian Airlines, Alberto López Bustíos, el avión sufrió al momento del despegue la ingesta de un ave de gran tamaño, lo que provocó una falla en el motor derecho, situación que, afortunadamente, fue manejada hábilmente por el piloto. Sobre la tardanza para el retiro de la aeronave de la zona afectada, indicó que esta no se pudo realizar antes, debido a que el terreno se encontraba con barro, lo que originó problemas para que los instrumentos adecuados para esta emergencia no puedan funcionar, por lo que luego de 13 horas recién se pudo efectuar esta operación, según informó RPP.

Ante la ola de reclamos por parte de pasajeros, que se vieron afectados por la suspensión de vuelos, López Bustíos precisó que Corpac dispuso desde las siete de la mañana de hoy lunes el proceso de salida de las aeronaves, por lo que ya estarían saliendo en las próximas horas. «En este momento y desde temprano estamos cubriendo al igual que los demás aerolíneas. Todos los vuelos se han juntado a la misma hora, tenemos cuatro a cinco counter atendiendo», indicó.

De igual modo, Lopez Bustíos sentenció que se están haciendo los mayores esfuerzos por ayudar a los pasajeros que aún se encuentran varados a la espera de vuelos en el aeropuerto Velasco Astete.
Al cierre de esta nota, la web de Lima Airport Partners, concesionario del aeropuerto Jorge Chávez, mostraba vuelos demorados y cancelados desde y hacia la ciudad de Cusco.