HOTEL CONQUISTADORES TENDRÁ LA MARCA IBIS STYLES DESDE AGOSTO


Mientras que proyecto de Novotel en Callao se encuentra detenido
HOTEL CONQUISTADORES TENDRÁ LA MARCA IBIS STYLES DESDE AGOSTO

En declaraciones a T News, María Milagros Goicochea, Gerente Delegada de AccorHotels en Perú, manifestó que desde agosto el hotel Conquistadores, propiedad de Ananay Hotels, llevará la marca Ibis Styles tras lograr un acuerdo de franquicia. El hotel ubicado en San Isidro, fue remodelado el año pasado para cumplir con los estándares de la marca Ibis Styles y seguirá siendo operado por Ananay Hotels. Por otra parte, la ejecutiva sostuvo que el proyecto de construcción de un Ibis Styles que se ubicará en la calle Regocijo de la ciudad de Cusco, aun espera la licencia de construcción.

PROYECTO NOVOTEL EN CALLAO EN ESPERA DE AMPLIACIÓN DE AEROPUERTO
María Milagros Goicochea manifestó a T News que la construcción del Novotel ubicado al lado del aeropuerto Jorge Chávez del Callao, se encuentra en espera, ya que es necesario que se avance la ampliación del terminal aéreo para poder definir una conexión interna entre el hotel y dicha infraestructura.


Y podría construirse un hotel de la misma marca en Lima
HOTEL MGALLERY DE CUSCO ABRIRÍA EN 2018 TRAS UNA INVERSIÓN DE US$26 MILLONES
La cadena AccorHotels anunció ayer oficialmente el próximo inicio de construcción del hotel MGallery en la localidad de Yanahuara, provincia de Urubamba en la región Cusco. El hotel tendrá 80 habitaciones y su construcción demandará una inversión de 26 millones de dólares. En tal sentido, ayer se firmó el convenio entre la cadena AccorHotels y Arquitekturas, empresa propietaria del proyecto, para la construcción y operación del hotel que estaría operando posiblemente en el 2018. Se trata de uno de los primeros hoteles de lujo de la cadena en el Perú. Eduardo Noriega Campos, CEO de Arquitekturas, manifestó que el proyecto fue uno los ganadores del concurso de la cumbre de hotelería SAHIC realizada en Lima el año pasado. El hotel tendrá un concepto de desarrollo sostenible en la localidad, incluyendo la compra de la producción agrícola para su restaurante. El hotel incluirá un spa andino. Se trata del segundo MGallery en Sudamérica, siendo el primero el que se encuentra en Buenos Aires, según comentó a T News, Ricardo Dolcemascolo, Gerente General de Novotel Lima.


ACCORHOTELS NEGOCIA LA OPERACIÓN DE UN HOTEL MGALLERY EN LIMA

María Milagros Goicochea, Gerente Delegada de AccorHotels en Perú, indicó que la cadena se encuentra negociando con inversionistas la operación de un hotel MGallery en Lima. Sin embargo, refirió que aún no hay nada confirmado hasta que se cierre el acuerdo con los inversionistas del proyecto. Como se recuerda, AccorHotels tiene cerca de 20 proyectos hoteleros en Perú.

310516_f001

Instantes de la firma del convenio a cargo de Eduardo Noriega Campos, CEO de Arquitekturas; María Milagros Goicochea, Gerente Delegada de AccorHotels en Perú; Ricardo Dolcemascolo, Gerente General de Novotel Lima. (Foto: T News)

 

310516_f002Representantes de AccorHotels y de la firma Arquitekturas mostrando el convenio firmado. (Foto: T News)


Ambos proyectos pertenecen al mismo inversionista
IBIS REDUCTO ABRIRÍA EN SETIEMBRE 2016 Y EL IBIS EN LINCE EN 2DO SEMESTRE 2017

En declaraciones a T News, María Milagros Goicochea, Gerente Delegada de AccorHotels en Perú, manifestó que en setiembre del presente año se concretará la pre apertura del hotel Ibis Reducto, ubicado en Miraflores. Señaló que la apertura oficial al público de este hotel sería en diciembre. Por otro lado, la ejecutiva indicó que el mismo inversionista a cargo de la construcción del hotel Ibis de Miraflores, es el propietario del hotel Ibis de Lince, el cual se construye en la avenida Arequipa y que estaría operando en el segundo semestre del 2017.


Y participan 138 compradores internacionales
ALREDEDOR DE 310 EXPOSITORES PRESENTES EN FIEXPO 2016 

Esta mañana iniciaron las exposiciones en Fiexpo Latinoamérica 2016, novena edición de la principal feria del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe, evento que culminará mañana y que ayer tuvo como antesala al 3er Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, que reunió a ministros de Turismo y autoridades de la región. Fiexpo cuenta con la participación de 138 compradores de más de 12 países; de los cuales, el 50% nos visita por primera vez. “Para esta nueva edición contamos con 138 compradores internacionales que provienen de 12 países, y 50% son nuevos potenciales compradores para los destinos peruanos. En este segmento nos visitan representantes de asociaciones, profesionales, organizadores de congresos, organizadores de eventos y viajes de incentivos; así como 824 visitantes comerciales. Asimismo, participan como expositores 310 representantes de secretarías de turismo, burós de convenciones, gestores de centros de convenciones y directivos de asociaciones vinculadas al turismo de reuniones”, anunció el Mincetur. “Se ha proyectado, la realización de más de tres mil citas de negocios y un monto total a negociar de US$ 260 millones, 12% más que el año pasado”, agregó el Mincetur.


Ayer durante el III Foro Político
ARGENTINA PRESENTÓ OBSERVATORIO DEL TURISMO DE REUNIONES DURANTE FIEXPO

Durante el III Foro Político del Turismo de Reuniones de Fiexpo realizado ayer, el Secretario de Turismo de Argentina, Pablo Singerman, presentó el Observatorio de Turismo de Reuniones de Argentina, importante herramienta que permitirá conocer el real impacto de esta industria en la economía nacional. El funcionario comentó que esta iniciativa servirá como modelo para que pueda ser implementado en otros países de la región. Asimismo, Singerman destacó que 11 ciudades argentinas aparecen en el último ranking del turismo de reuniones de ICCA, lo que demuestra el nivel de descentralización de este segmento.

310516_f003El Secretario de Turismo de Argentina, Pablo Singerman, durante su participación en el Foro Político de Fiexpo. (Foto: T News)


Se realizará a las 12.00 horas
AHORA PERÚ INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA DURANTE FIEXPO LATINOAMÉRICA 2016

AHORA PERÚ apoyando siempre al crecimiento de la industria de servicios turísticos, es auspiciador de la 9° Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe – Fiexpo Latinoamérica. En tal sentido, invita al público asistente a la feria, a participar de la charla “Evolución y Proyección del Mercado de Reuniones y Eventos en el Perú”, el mismo que se llevará a cabo hoy martes 31 de mayo a las 12.00 hrs, a cargo de la Lic. Carolina González Prada, docente de la Universidad de San Martín de Porres, en el Salón Arequipa del Westin Lima Hotel.


Documento estará listo en dos semanas
MINCETUR: PENTUR CUMPLIRÁ CON LA META DE ALCANZAR 8 MILLONES DE VISITAS AL 2025

La titular del Mincetur, Magali Silva, manifestó que en dos semanas se tendrá listo el Plan Estratégico Nacional de Turismo (PenTur), con el que se busca fortalecer el turismo. “Además del PENX 2025, en dos semanas dejaremos el Plan Estratégico Nacional de Turismo (PenTur) para cumplir con la meta de elevar de 4 a 8 millones las visitas al Perú al 2025. Y el viernes lanzaremos el primer Plan Estratégico Regional de Exportación (PERX) en La Libertad. La idea es que, de forma independiente al gobernante regional de turno, se tenga un norte claro y se dupliquen los envíos no tradicionales en 10 años. Quedará en manos de mi sucesor extender el PERX a entre 10 y 12 regiones este año”, dijo en una entrevista al diario El Comercio. Consultada por el efecto que causa la ley de exportación de servicios, dijo que “Tenemos que el 70% de la compra de paquetes turísticos se hace fuera del país, donde no se paga el IGV. Entonces, se está afectando al 30% restante. Y en los cálculos del sector privado no se ha considerado este dato en esta magnitud”.


Detectarán vestigios arqueológicos cubiertos por vegetación
AUTORIZAN SOBREVUELO DE HELICÓPTERO EN MACHU PICCHU CON FINES CIENTÍFICOS

Mediante un acta intersectorial, suscrito por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Sernanp y Secretaría Técnica de la UGM, se otorgó autorización excepcional para el sobrevuelo de un helicóptero en el Santuario Histórico de Machu Picchu y Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, con fines estrictamente científicos de investigación multidisciplinaria. El titular de la entidad, Daniel Maraví Vega Centeno, explicó que en el sobrevuelo de la nave se utilizará tecnología moderna para captar imágenes de superficies cubiertas de vegetación y capas inmediatas de suelo. “Se trata de la tecnología LIDAR, que ya fue utilizada con éxito en otros países y permitirá identificar vestigios arqueológicos que están cubiertos por la densa vegetación”, señaló el funcionario. Según se detalló, el sobrevuelo se realizará durante cuatro días, entre el 31 de mayo y el 7 de junio, comprendiendo una hora y 30 minutos de vuelo como máximo por cada día. El helicóptero deberá volar a una altura mínima de mil metros, de acuerdo a las exigencias de la Dirección de Cultura de Cusco y del Sernanp.

Afirma ministra Magali Silva
EL 54 % DE TURISTAS QUE LLEGAN AL PERÚ PROVIENEN DE LA REGIÓN ASIA PACÍFICO
La titular del Mincetur, Magali Silva, señaló que el 54 % de los turistas extranjeros que llegan al Perú provienen de los países miembros del Foro de Cooperación Económica del Asia- Pacífico (APEC). “Para el turismo las economías de APEC son muy importantes dado que 54 % de las llegadas internacionales de turismo receptivo provienen del área Asia pacífico, por tanto, para el Perú es nuestro principal mercado”, manifestó.Cabe indicar que en el 2015 arribaron un total de tres millones 500,000 turistas al país, de los cuales un millón 890,000 provinieron de los 20 países que conforman APEC junto a Perú.


AUMENTAN VISITAS PERÚ-MÉXICO

Silva señaló que Perú también es miembro de la Alianza del Pacífico (con México, Colombia y Chile), donde se logró la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. “En el primer año de la supresión de la visa se logró un impacto impresionante en el flujo de visitantes entre Perú y México, porque se acabaron las colas de peruanos que esperaban muchas horas para obtener su visa con el objetivo de visitar México”, sostuvo. La ministra indicó que en el primer año (2013) se logró un crecimiento de viajeros peruanos hacia México de 35 %, en tanto que se dio un incremento de 46 % de mexicanos que vinieron al Perú.


movilair0615

Agentes de Seguridad reciben intensa capacitación
DIEZ MIL POLICÍAS RESGUARDARÁN A DIGNATARIOS QUE VENDRÁN A CITA APEC 2016

Diez mil policías estarán a cargo de resguardar y vigilar la seguridad de los 21 mandatarios y demás personalidades del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC – 2016) en noviembre próximo, informó el director de Seguridad del Estado de la PNP, general Carlos Tuse. Con ese propósito se está capacitando al personal policial que ayer culminó el “70 Curso Básico en Seguridad y Protección de Personalidades», dijo Tuse Lloclla. «Esta preparación ha sido especial porque anteriormente teníamos 200 horas en capacitación y esta vez hemos llegado a las 340 horas, es decir, a tiempo completo, sábado y domingo, y el entrenamiento se hizo en mar y montaña, porque tenemos que estar atentos a cualquier circunstancia», explicó.


incarail0115

En Reserva Nacional Bahuaja Sonene
PROMUEVEN EL TURISMO DE AVENTURA EN LA PROVINCIA PUNEÑA DE SANDIA

El turismo de aventura es una buena alternativa para conocer la majestuosidad de la Reserva Nacional Bahuaja Sonene, ubicada entre las provincias de Carabaya y Sandia, región Puno, donde el pasado fin de semana se desarrolló el I Festival Nacional de Turismo de Aventura Sandia 2016. Con ese motivo, arribaron hasta ese lugar un centenar de deportistas, entre hombres y mujeres, de las regiones Cusco, Arequipa, Abancay y Lima. Además de países como España, Colombia y Chile, a fin de participar de la actividad, denominada como “la ruta del mejor café del mundo”. Durante tres días, los visitantes fueron partícipes de competencias como rafting, rapel, trekking, kayak de río, ciclismo de montaña y parapente.

assistcard0914

Adoptan estrategias para vacunar a pasajeros
SE INCREMENTAN A 6 LOS MUERTOS POR FIEBRE AMARILLA EN LA SELVA CENTRAL

El director regional de Salud de Junín, doctor Norberto Yamunaque Asanza, confirmó el sexto caso de muerte por fiebre amarilla en la Selva Central. Señaló que la Diresa viene adoptando «diferentes estrategias para vacunar a toda aquella persona que viaja a la Selva Central». La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones deberá generar compromiso de las empresas de transporte para que brinden las facilidades a fin de que los pasajeros se vacunen contra la fiebre amarilla. Por su parte, la Policía Nacional asumió la responsabilidad de garantizar que las empresas de transportes interprovinciales y particulares se detengan en la zona de Pedregal para la vacunación de los pasajeros.


estelar1014

Aplica a partir de mañana
PRORROGAN POR 60 DÍAS MÁS ESTADO DE EMERGENCIA EN EL CALLAO

El Poder Ejecutivo prorrogó por 60 días más el estado de emergencia en el Callao, a fin de que la Policía Nacional mantenga el control del orden interno y la lucha contra la delincuencia y criminalidad. La nueva prórroga, que corre a partir del 1 de junio, mantiene suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales y la inviolabilidad de domicilio, recuerda el Decreto Supremo N° 036-2016 PCM que aprueba la medida. Es la tercera vez que el Ejecutivo extiende el estado de emergencia en el primer puerto. La primera fue el 15 de abril.


Hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores
MINISTROS JUAN BENITES Y MAGALI SILVA LANZAN SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE 

Los ministros de Agricultura y Riego, Juan Benites, y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, encabezarán hoy el lanzamiento del VII Salón del Cacao y Chocolate, que servirá de vitrina para destacar la calidad y variedad de productos de más de 2,500 productores peruanos. La ceremonia se realizará desde las 11:00 horas en uno de los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en el Centro de Lima. El Salón del Cacao y Chocolate 2016 se realizará entre los días 7 y 10 de julio próximos en el Centro de Convenciones de Lima, donde se espera la asistencia de más de 10,000 visitantes, quienes podrán degustar y adquirir miles de productos elaborados con el mejor cacao del mundo.


ecoin0915

Pareja fue grabada por cámaras de vídeo vigilancia
DIFUNDEN IMAGEN DE ACOMPAÑANTE DE SUJETO QUE PINTÓ MUROS INCAS EN CUSCO

A principios del mes de mayo una pareja de desadaptados se paseó por la Ciudad Imperial atentando contra muros incas y casonas coloniales. Ha pasado casi un mes desde que esto ocurrió y la Policía no ha podido capturar a los responsables, pese a tener sus imágenes y datos. El principal acusado por pintar con aerosol estos muros de incalculable valor histórico fue identificado como Djalma Ilario Maria Do Santos, alias ‘Mano Fernando’, conocido graffitero brasileño, quien llegó a Cusco acompañado de su pareja, una mujer de aproximadamente 20 años. La Policía los busca intensamente, y según información extraoficial la pareja no pudo salir por la frontera con Bolivia, por lo que aún estaría en territorio nacional. Si bien estos sujetos fueron grabados cometiendo el acto ilícito, no fueron detenidos en su momento.


aerodiana0914


 Pregunta del día:

¿Cree usted que el Pentur debe fijar la meta de 8 millones de visitantes al 2025 o es una cifra poco optimista?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115


 

1 COMENTARIO