TRÁFICO DE PAXS EN AEROPUERTO DE CUSCO CRECIÓ 14% EN 1ER CUATRIMESTRE

travelport1115

Casi un millón de pasajeros se movilizaron en el terminal aéreo
TRÁFICO DE PAXS EN AEROPUERTO DE CUSCO CRECIÓ 14% EN 1ER CUATRIMESTRE

En el primer cuatrimestre del 2016 el movimiento de pasajeros en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco creció 14,47%, lo que significó un total de 118,342 pasajeros adicionales respecto al periodo enero – abril del 2015. En el primer cuatrimestre del presente año se registraron 936 178 pasajeros, mientras que entre enero y abril del año anterior la cifra fue de 817 836 pasajeros. En el primer cuatrimestre de este año el tráfico de pasajeros en vuelos internacionales a Cusco fue de 15 323. Los únicos vuelos internacionales en dicho periodo fueron operados por Peruvian y Amaszonas en la ruta Cusco – La Paz. Cabe recordar que esta última aerolínea dejó de volar en la ruta desde el 17 de junio pasado debido a la baja ocupación de pasajeros. Sin embargo, el tráfico de pasajeros en vuelos internacionales a la Ciudad Imperial volverá a reflotar ante el próximo inicio de vuelos directos entre Bogotá y Cusco a cargo de Avianca desde el próximo 18 de julio. El aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete registró un movimiento de 2 889 206 pasajeros en el 2015.


Se profundizarán investigaciones
MACHU PICCHU: HALLAN PINTURAS RUPESTRES PREÍNCAS

Después más de cien años de su descubrimiento, la ciudadela de Machu Picchu no deja de sorprender. Hace dos semanas, personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco halló en la zona pinturas rupestres (quilcas) preíncas. Una figura de una llama, un hombre, y encima de ellos una imagen geométrica, ha sido hallada en la zona de Pachamama, en el camino de acceso a la zona arqueológica de Machu Picchu. En el lugar, en 1912, fueron descubiertas 4 tumbas por la segunda expedición peruana de la Universidad de Yale, bajo la dirección de Hiram Bingham. No obstante, hasta la fecha había pasado desapercibido. El lugar permanecerá cerrado para profundizar las investigaciones. Se está planteando hacer excavaciones. Pese al reciente descubrimiento la pintura ya luce dañada con raspones.

Señala que elaboración de programas estuvo mal diseñada
MIEMBRO DEL DIRECTORIO DE EMUFEC VE DEFICIENCIAS EN FIESTAS DEL CUSCO
El miembro del directorio de Emufec, Oscar Alzamora, hizo un balance sobre el desarrollo de las diferentes actividades que se realizaron en homenaje al mes jubilar del Cusco señalando que las deficiencias fueron notorias. Sobre el anunciado lanzamiento nacional e internacional, puntualizó que no pasó de ser un mero anuncio que no se cumplió finalmente. “La elaboración de los programas de las fiestas jubilares estuvo mal diseñada, se confió a una empresa editora que no trabajó de manera adecuada, ni seria. No se trata de una actividad de adolescentes, sin embargo mis observaciones hechas en su momento no se tomaron en cuenta”, dijo. Resaltó también que la informalidad se ha evidenciado, porque los programas fueron entregados a cuenta gotas. “Llegaban mil, otros dos mil, tres mil y no se puede trabajar de esta forma”, añadió. Sobre el Inti Raymi, indicó que a pesar de los anuncios se inició tarde y nuevamente el sistema de sonido fue un fracaso. “A pesar de experiencias pasadas el sonido fue demasiado deficiente en Sacsayhuamán”, puntualizó Alzamora, citado por Diario del Cusco.


De interés internacional
Según autoridades egipcias

GRABACIÓN DE VOZ DE CAJA NEGRA DE AVIÓN DE EGYPTAIR ES RECUPERABLE
Las pruebas realizadas a la grabadora de la caja negra del avión de EgyptAir siniestrado el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo apuntan a que las grabaciones de cabina no están dañadas y por tanto son recuperables, según informaron este sábado las autoridades egipcias. El avión se estrelló en el mar por causas que aún se desconocen y murieron las 66 personas que viajaban a bordo. La comisión de investigación egipcia explicó que hay varios sistemas de chips de memoria dañados relacionados con las comunicaciones del avión, pero la memoria no está afectada y los componentes dañados se pueden reemplazar, por lo que el aparato, conocido como Grabadora de Voz de Cabina (CVR, por sus siglas en inglés) está operativo, según el diario estatal egipcio ‘Al Ahram’. La caja negra está en Francia para su reparación, pero la comisión trasladará estos restos a El Cairo «en cuanto sea posible» para iniciar el proceso de descodificación y análisis de los datos.

Proyectan la llegada de 14 mil visitantes
CAJAMARCA: ESTIMAN CRECIMIENTO DEL TURISMO EN 20% DURANTE FIESTAS PATRIAS
La afluencia de turistas en Cajamarca crecerá 20 por ciento en comparación al año pasado con motivo de las Fiestas Patrias, en su mayoría son turistas nacionales que llegarán del norte del país, informó hoy la Cámara Regional de Turismo (Caretur). Se prevé que para aniversario patrio arriben a esta ciudad 14,000 turistas entre nacionales y extranjeros, sostuvo Sergio Cáceres Quispe, presidente de la Caretur, al precisar que la principal atracción es la feria de Fongal, a realizarse del 24 al 31 de julio. Después de los carnavales en febrero y Semana Santa en marzo, las Fiestas Patrias traen consigo la temporada alta para el turismo en Cajamarca, generando una gran expectativa en los empresarios vinculados a este sector. Para esta fecha, Caretur organizará la feria artesanal, agroindustrial, gastronómica y turística “Vive Cajamarca”, a realizarse en centro histórico de esta ciudad (pasaje de la Cultura).

MTC confirma interés por realizar obras en el terminal aéreo
DEMORA LA AMPLIACIÓN DE AEROPUERTO DE TACNA POR REUBICACIÓN DE PROVIDIT
La reubicación del Providit es inminente. Así lo aseguró el gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Rafael Vega Paniagua, quien el sábado retornó de Lima  a Tacna luego de sostener reuniones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como con la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN). Producto de estas reuniones, por las que dijo se firmó un acta de compromiso, Vega manifestó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratifica su posición de ampliar el aeropuerto Carlos Ciriani, por lo que solicitó una vez más la reubicación de los beneficiarios del Providit, instalados en el terreno Copare A. “El plazo que nos dieron es hasta septiembre”, precisó el funcionario, explicando que luego de la reubicación, la cartera ministerial solicitará formalmente ese predio a la SBN, con la cual dice tiene un trato directo para el proyecto del aeropuerto. Dio a conocer que un grupo técnico de la SBN llegará a Tacna para explicar todo el proceso de la ampliación del aeropuerto.

De interés internacional
Investigación apunta a experimento con fuegos artificiales
EE.UU.: EXPLOSIÓN EN CENTRAL PARK DE NUEVA YORK DEJA HERIDO GRAVE
Miembros de la Brigada de Explosivos del Departamento de Policía de Nueva York están investigando la causa de una explosión en el Central Park que este domingo casi le arrancó una pierna a un joven, dijo la policía. La investigación preliminar sugiere que la explosión fue un «experimento con fuegos artificiales o explosivos de fabricación casera», señaló el subjefe la Policía de Nueva York, John O’Connell. «No tenemos ninguna evidencia de la construcción de un dispositivo o fuegos artificiales de tipo comercial», agregó. «No hubo amenazas específicas o creíbles dirigidas a Nueva York para este 4 de Julio», apuntó el jefe policial. A excepción de la zona donde ocurrió el incidente, el parque se mantuvo abierto este domingo.

Ante casos reportados en Jaén y Tumbes
PIURA: SALUD RECOMIENDA USO DEL PRESERVATIVO PARA EVITAR EL ZIKA

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura recomienda protegerse con preservativo durante las relaciones sexuales, para evitar que se transmita por vía sexual, el zika; además de mantener las prácticas de lavado y tapado de los recipientes con agua. Actualmente, se han reportado casos de zika en Jaén y Tumbes, zonas cercanas a Piura y con las que se tiene bastante flujo de personas por lo que la recomendación es la protección, indicó Edwar Pozo, director de Epidemiología de la Diresa. Según se ha estimado, el zika podría desencadenar en Piura una epidemia de hasta 113 mil afectados en el peor de los escenarios y de solo 6 mil casos, en las mejores condiciones.

Prevén llegada de 170,000 visitantes del gigante asiático
PERÚ Y PAÍSES DE ALIANZA DEL PACÍFICO VAN A LA CAZA DE TURISTAS CHINOS

Los países de la Alianza del Pacífico están en una pelea amistosa por atraer a los turistas chinos, los cuales suman 128 millones que saldrán a visitar diversas partes del mundo. Este año se estima que llegarán a la Alianza Pacífico 170,000 turistas chinos, y las autoridades de Colombia prevén captar cerca del 8% de esa cifra. Según el diario colombiano El Tiempo, en el 2012, el país norteño recibió 6,101 visitantes del gigante asiático, y en el 2015 el número subió a 12.498, con un crecimiento del 104.8%. En el 2014 entraron 8.721, luego el aumento anual respecto al 2015 fue de 43.3%, uno de los mayores dentro de la Alianza del Pacífico (AP), conformada además por México, Perú y Chile. Inclusive en el primer trimestre entraron a Colombia 3.309 turistas chinos, contra 2.237 en igual periodo del 2015, con un crecimiento de 47.9%.

TURISMO EN LA AP
El flujo de turistas en la Alianza del Pacífico también crece a dos dígitos. En el 2015 fue de 2.8 millones de personas, con un aumento de 13.5% respecto al 2014. Se trata de los ciudadanos de las cuatro naciones que hace turismo en la Alianza. La meta de los organismos público-privados de la Alianza para este año es elevar la cifra alrededor del 11%. De los 2.8 millones de visitantes, 1.2 millones tienen como destino a Perú; 696,000, a México; 510,000, a Chile, y 387,000, a Colombia. La eliminación de visado es una de las causas del crecimiento.

De interés internacional
Compañía no está en venta pero busca alianza

AVIANCA RECIBE EL INTERÉS DE 12 AEROLÍNEAS Y PRESELECCIONA A 6

Hernán Rincón, quien cumple tres meses de ser presidente de Avianca, admitió que la aerolínea busca vender una participación minoritaria aunque solo entre compañías aéreas y no entre inversores, puesto que busca responder a la alianza de sus dos grandes rivales, Latam Airlines y American Airlines, también con una asociación con otro gran grupo aéreo, y logró captar el interés de 12 de ellos, aunque Avianca ha preseleccionado solo a seis. “Contratamos Bank of America como asesor en este proceso y le encomendamos buscarnos socios de la industria aérea y no inversionistas que quieran comprar a Avianca. El dinero siempre es bienvenido, pero nosotros no estamos buscándolo en este caso. En este proceso, invitamos a varias aerolíneas a las que les enviamos información pública y ordenada para que evaluaran su interés en Avianca y unas 12 nos han contestado”, aseguró Rincón.


Especialistas evaluaron condiciones técnicas del proyecto
INSPECCIONAN TERRENO DONDE SE EDIFICARÁ CENTRO DE VISITANTES DE MACHU PICCHU

Los consultores responsables técnicos que avanzan los estudios del anteproyecto del futuro centro de visitantes de Machu Picchu y funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) cumplieron el viernes pasado visita de inspección en los terrenos donde se edificará la referida infraestructura. En el lugar, los especialistas evaluaron temas de estructuras, arquitectura, ingenierías e impacto ambiental, entre otros, porque el Santuario Histórico y Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu tiene características peculiares como su condición de Patrimonio Cultural mixto, es decir, natural y cultural. Los expertos indicaron que pocas veces un solo proyecto es capaz de proponer tantos beneficios para toda la comunidad nacional. Sostuvieron que bajo esa convicción, las intervenciones que impulsa la DDC han logrado grandes consensos con varias instancias del Estado (nacional, regional y local), las cuales se están uniendo para materializar en los próximos años el Centro de Visitantes a la ciudadela inca y su entorno.


Se realizará el 6 y 7 de julio en distrito de Machu Picchu
ANUNCIAN SEMINARIO INTERNACIONAL “MACHU PICCHU SUMAQ KAUSAY”

Para los días 6 y 7 de julio se tiene previsto el desarrollo del Seminario Internacional «Machu Picchu Sumaq Kausay», que busca la confraternización entre los pueblos del Perú y el mundo a través de la reflexión académica, política y cultural contemporánea. La actividad contará con la participación de personalidades como el canciller de La República de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes y el Secretario de Estado del Buen Vivir de Ecuador, Freddy Ehlers Zurita. El economista, Javier Lajo Lazo, miembro de la organización, declaró a Andina que el Sumaq Kausay es el equilibrio entre el ser humano y su naturaleza, el cual se está perdiendo por las concesiones mineras y otras intervenciones. “Por ello hay que tener conciencia en el modo de vivir para la civilización”, dijo y añadió que bajo esa premisa se le debe devolver a Machu Picchu el carácter dinámico. “Nos es posible que 3,300 turistas ingresen y se vayan con la impresión de la naturaleza y ese éxtasis. Machu Picchu inspira mucha más”, remarcó y consideró que ello podría interpretarse con la energía que emana en el Inti Huatana o rejo solar.

En evento organizado para periodistas especializados
PROMUEVEN GASTRONOMÍA PERUANA EN ESCUELA CULINARIA LE CORDON BLEU DE PARÍS

La Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París), con apoyo de la afamada escuela culinaria Le Cordon Bleu, invitó a los representantes de los más importantes medios de comunicación gastronómicos franceses a un almuerzo típico de nuestro país, para promocionar nuestra gastronomía y los ingredientes de exportación. Tres prestigiosos chefs estuvieron a cargo de la preparación de los platos peruanos: Rubén Escudero del restaurante Manko, reciente apertura de Gastón Acurio en París; Lourdes Pluvinage de El Picaflor; y Fabrice Daniel de Le Cordon Bleu. Previo al almuerzo, los hombres de prensa degustaron cocteles a base de pisco, preparados por Christophe Pluvinage del PiscoBar de París. En ese marco, el presidente de Le Cordon Bleu Sr. André Cointreau, destacó el desarrollo e influencia de la gastronomía peruana en el mundo y en Francia. El evento contó también con la presencia del Embajador de Perú en Francia, Sr. Gustavo Lembcke, y destacados medios de prensa gastronómicos franceses como Marie France, Slate, L’Express y Le Monde.

Seudo profesionales  ponen en riesgo a los visitantes
EXISTEN ALREDEDOR DE 300 GUIAS INFORMALES EN AREQUIPA

La temporada alta para la industria del turismo se acentuará en julio y agosto por las fiestas patrias y el aniversario de fundación española de Arequipa, es por ello que la oferta de profesionales que brindan guiado en el Valle del Colca, así como en los diversos atractivos de la Ciudad Blanca creció en 20%. No obstante, muchas personas que se dedican a este tipo de negocio no son profesionales. Según informa Correo, la decana del colegio de licenciados en Turismo de Arequipa, Yany Mamani, sostuvo que “el 80% de ellos busca guiar a los visitantes al valle del Colca, pero como no están preparados, ponen en riesgo la vida de las personas, porque los llevan por sectores no autorizados y a ello se suma que Autocolca no realiza ningún control”, señaló.

CIFRAS
A nivel de la región, mil profesionales del sector turismo están habilitados y certificados, no obstante alrededor de 300 falsos guías ofrecen servicios en Arequipa, y para lograr la atención de los turistas reducen entre 50 y 80 soles los servicios, en comparación a un guía calificado y certificado.


 ¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115


vidatur_logoAGENCIA DE VIAJES MAYORISTA PERUANA
Se encuentra en plan de expansión y que requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos:
ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA LIMA
Encargado (a) de brindar el soporte para el buen funcionamiento administrativo de la empresa y del personal en sus diversas oficinas. Registro y archivo de información, boletos, documentos; efectuar conciliaciones bancarias y contables, entre otras.
Solicitamos Instrucción Superior o Técnica con Especialidad Contador (a), Administrador (a) o afines; con experiencia de 01 año.
COUNTER PARA AREQUIPA
Encargada (o) de cotizar a los Clientes, armando paquetes turísticos y asegurándose de realizar ventas de manera eficiente en función a una cartera de clientes que le asignaremos y una cuota mensual. Con experiencia en Agencia de Viajes (Mayorista preferente), manejo de Sabre y/o Amadeus y Destinos turísticos (preferente), conocimiento Microsoft.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, señalando pretensión de sueldo a los siguientes correos: atencionalcliente@vidatur.netadvestrategias@gmail.com


peak-logoASSISTANT PURCHASING MANAGER FOR TOUR ADVENTURE OPERATOR IN LIMA
We are looking for an Assistant Purchasing Manager, who will support with negotiation and quoting with suppliers, purchasing tasks, including the accurate and timely costings of trips and supplier management. This position requires:
02 years of experience in tourism negotiation, quoting, contracting, reservation systems, and product development desirable
Knowledge of products, suppliers, destinations, and the travel industry in South America
Outstanding communication and organizational skills, attention to details and proactivity
Excellent Ms Office computer skills, in particular Outlook and Excel
Advanced English mandatory. Fluent Spanish. Portuguese advantageous.
Please send CVs to betssy.terrones@peakdmc.com by Monday 4th July 2016 with “APM 2016” in the subject line.


IMPORTANTE OPERADOR TURISTICO
Requiere
EJECUTIVA (O) DE OPERACIONES PARA TURISMO RECEPTIVO
Edad entre 28 y 36 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables, ordenadas y con vocación de servicio.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines.
Conocimiento de itinerarios, programación y costos.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Ideal conocimiento de otro idioma como francés o alemán.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Trujillo y Paracas.
Disponibilidad de viajar a provincia para labores operativas.
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo y oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Enviar CV con foto reciente y referencias al correo electrónico: toptouroperador@gmail.com indicando en el asunto Ejecutivo de Operaciones


eua

Euroamerican Assistance desea cubrir:
(01) VACANTE DE MENSAJERIA
Con experiencia en agencias de viaje o mayoristas mínima de 2 años razón por la cual les invitamos a que nos envíen su hoja de vida su hoja de vida con fotografía reciente para así poder programar una entrevista personal de cumplir con los requisitos solicitados.
Requisitos:
Experiencia de trabajo de mínima 2 años en Agencias de Viaje o Mayoristas
Disponibilidad de tiempo completo de lunes a viernes de 9 a.m. a 7:00 p.m.
Manejo de herramientas de Windows: Word y Excell.
Excelente trato y presentación personal.
Con iniciativa, habilidad para comunicarse y sobretodo con alto grado de responsabilidad y confiabilidad.
Se Ofrece:
La oportunidad de pertenecer a una empresa transnacional, de gran reconocimiento en el mercado turístico.
Oportunidad de desarrollo profesional.
Grato ambiente de trabajo.
Sueldo Fijo
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae con sus datos personales al siguiente correo electrónico: administracion@euroamericanassistance.com


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE S.A.C
Requiere
EJECUTIVO DE VENTAS ONLINE
Perfil
Universitario Graduado de las carreras de Turismo y Hotelería, o afines.
Conocimientos básicos de herramientas Web (Dreamweaver, HTML5)
Conocimientos de Social Media.
Manejo Paquete Office e Internet
Conocimiento del Mercado Hotelero
Habilidades para negociar, relacionarse y trabajar en equipo.
Funciones
Administración y Optimización del sistema de reservas online.
Carga de tarifas, disponibilidad y promociones del Hotel.
Carga de paquetes turísticos.
Realizar capacitaciones para el uso del sistema.
Construir fichas de los nuevos Hoteles contratados en nuestra plataforma.
Desarrollar el mercado de Marketing Online.
Dar soporte ante cualquier eventualidad.
Establecer excelente y sólida relación con Hoteles.
Preparación de campañas de e-mail de Hoteles: Actualizaciones, Disponibilidad y Paridad.
Generar Reporte estadísticos de ventas.
Enviar C.V.: asistenterrhh@domiruth.comventas8-receptivo@domiruth.com

EJECUTIVO DE VENTAS JAPÓN
Experiencia mínima en manejo de cuentas del mercado japonés.
Dominio del idioma japonés.
Persona proactiva
Conocimiento de los destinos turísticos de Perú.
Manejo de itinerarios y cotizaciones
Remuneración sobre el mercado, monto a tratar.
Enviar Cv: asistenterrhh@domiruth.comventas8-receptivo@domiruth.com

EJECUTIVO COMERCIAL / PROMOTOR
Funciones:
La persona seleccionada tendrá a su cargo una cartera de clientes las cuales se visitan de manera periódica según sea la ruta y presentará reporte de visitas. Finalmente, deberá realizar trabajo de Pre-Venta, Post-Venta para incrementar la producción de nuestros clientes.
Requisitos:
Experiencia como ejecutivo comercial en hoteles, agencia de viajes, aerolíneas o afines, experiencia mínima 2 años
Amplio conocimiento del mercado de agencias de viaje.
Conocimiento de destinos nacionales e internacionales (Sudamérica, Caribe, USA, Europa)
Excelente atención al cliente.
Persona asertiva, responsable, perseverante, innovador, creativo y organizada
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
Dominio del idioma inglés (No indispensable).
Estudios en Ventas, Marketing o Turismo. DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV: asistenterrhh@domiruth.com


interclubperu_logoRequiere
COUNTER INTERNACIONAL
Requisitos:
Con experiencia en cotización y venta de destinos Internacionales
Estudios Superiores en turismo ( técnico o universitario ) Experiencia
en el manejo del sistema SABRE, KIU Y AMADEUS Dominio del MS Office
en Excel, Word y Outlook Persona Responsable, organizada, proactiva,
dinámica y puntual.
Ofrecemos:
Un muy buen ambiente laboral
Capacitaciones constantes
Incentivos y comisiones
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar CV a
juanjose@rasgosdelperu.com


AQUAEXPEDITIONS
Requiere
GERENTE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
¿Tiene formación Gastronómica y/o Administración Hotelera?
¿Ha liderado y Supervisado equipos de trabajo, por lo menos durante los últimos 3 años?
¿Tiene una actitud optimista y transmite energía y entusiasmo hacia los demás?
¿Es usted organizado(a), capaz de priorizar y trabajar en varios proyectos a la vez?
¿Puede usted identificar y desarrollar las fortalezas de otras personas?
¿Tiene usted una gran cantidad de energía y entusiasmo?
¿Le gusta aprender cosas nuevas y compartir con los demás?
¿ha trabajado en empresas de categoría cinco (5) estrellas?
Ofrecemos:
Un ambiente de crecimiento profesional estimulante.
Salario competitivo a nivel nacional.
Una cultura basada en el talento en donde se celebran las fortalezas de nuestros colaboradores.
Una cultura que valora la riqueza Amazónica y la oportunidad en la industria del turismo de lujo.
Programamos una entrevista confidencial
Contacte HOY a curriculum@aquaexpeditions.com


CONTINENTAL TRAVEL
Requiere
ASESOR DE VIAJES CORPORATIVOS Y ASESOR DE VIAJES DE EMERGENCIAS
Requisitos para ambos puestos:
Profesional en turismo con experiencia mínima de 3 años en agencia IATA
Idioma ingles
Capacidad para trabajar bajo presión
Manejo del sistema Sabre Red, Amadeus y Kiu: Reservas, Emisión y Reemisión
Disponibilidad inmediata
Tener buena redacción y ortografía
Requisito adicional para Emergencias:
Disposición para trabajar en turnos nocturnos, fines de semana y feriados.
Poner en el asunto Asesor de viajes para Corporativo o Asesor de viajes para Emergencias, según el puesto que postula.
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe


brother-logoRequiere:
ASESOR VIAJES (OFICINAS CONO NORTE)
Experiencia de 3 años como counter en AGENCIA DE VIAJES.
Estudios en Universidad o Instituto prestigioso,
Manejo de SABRE/Amadeus, KIU a nivel avanzado, reservas, autos, hoteles.
Dominio de Office con énfasis en Excel, Word y Outlook.
Responsable, puntual, capacidad de planificación, organización, vocación de servicio.
Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión .
Se valorará los viajes realizados al exterior.
Disponibilidad inmediata.
PROMOTOR DE VENTAS- CAMPO
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos.
Experiencia comprobada mínima de 1 año, en trabajo de campo
Estudios en Universidad o Instituto prestigioso.
Realizar visitas comerciales a empresas para gestionar la cartera de clientes y/o grandes cuentas.
Capacidad de análisis, planificación y organización, vocación de servicio.
Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión, orientación a objetivos
Elaborar estrategias de desarrollo comercial y objetivos de ventas.
Conseguir nuevos clientes a través de envíos de información, llamadas telefónicas, visitas y envío de cartas comerciales.
Los interesados enviar su CV actualizado con pretensiones salariales a
gerencia@brothertravels.com
Asunto poner: PROMOTOR y/o ASESOR


IMPORTANTE OPERADOR TURISTICO
Requiere
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de
servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias
diferentes, de lujo, etc.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel
avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario
(Word, Excel, Power point) e Internet.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la
oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno
Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en
empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo asi como
oportunidades de aprendizaje, desarrollo y viajes. Escribir al correo
electrónico: toptouroperador@gmail.com
Rogamos enviar Curriculum vitae con fotografía reciente y referencias
hasta el día 25 de Junio para organizar entrevista.


tucano-logoASISTENTE BILINGÜE OPERACIONES 24/7
Con disponibilidad inmediata
Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar
Experiencia no menor de 2 años en puestos similares en agencias de viajes.
Conocimiento en reservas, cotizaciones y diseño de itinerarios
Trato con proveedores – Contratos – Tarifarios
Dominio del idioma inglés (escrito y hablado)
Conocimiento del sistema Amadeus
Madurez y autonomía en su desempeño
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión
Flexible al cambio y fácil aprendizaje.
ESPECIALISTA EN VIAJES DE INCENTIVOS / EVENTOS
Profesional con experiencia en propuestas y operaciones para grupos de incentivos y eventos
Haber trabajado en la etapa de planeamiento / ejecución y dirección de los proyectos
Ingles avanzado / sistemas de gestión y calidad
ESPECIALISTA VENTAS ONLINE INGLES / ALEMAN
Con experiencia trato con el cliente directo dominio de idioma ingles alemán
Creativo, Buena redacción, entusiasta y con empatía para trato con público.
Haber trabajado preparando presupuestos y creando itinerarios de alta gama.
Disponibilidad inmediata presentar su CV: lideraenturismo@gmail.com


AGENCIA DE VIAJES RECEPTIVA
Requiere:
EJECUTIVO DE VENTAS SENIOR
Egresado de la carrera de Administración en Turismo.
Experiencia no menor de 2 años en puestos similares
Conocimiento de los destinos turísticos de Perú.
Manejo de itinerarios y cotizaciones
Dominio del idioma Inglés (hablado y escrito) nivel avanzado
Manejo de sistemas de reservas: SABRE
Disponibilidad para trabajar de L-V: 9-6pm y S: 9- 13pm por turnos
Disponibilidad inmediata.
Excelente redacción y ortografía
Funciones principal:
Atención personalizada a turistas extranjero via e-mail y teléfono.
Cotizaciones.
Preparación de itinerarios detallados y personalizados.
Coordinación con el área de Reservas y Operaciones.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales y foto actualizada al correo:
rosario@pentagrama.com


euaRequiere
COUNTER CON EXPERIENCIA
En agencias de viaje o mayoristas mínima de 2 años razón por la cual les invitamos a que nos envíen su hoja de vida con fotografía reciente para así poder programar una entrevista personal de cumplir con los requisitos solicitados.
Requisitos:
Experiencia de trabajo de mínima 2 años en Agencias de Viaje o Mayoristas
Disponibilidad de tiempo completo de lunes a viernes de 9 a.m. a 7:00 p.m.
Manejo de herramientas de Windows: Word y Excell.
Sistemas de Reserva
Excelente trato y presentación personal.
Con iniciativa, habilidad para comunicarse y sobretodo con alto grado de responsabilidad y confiabilidad.
Se Ofrece:
La oportunidad de pertenecer a una empresa transnacional, de gran reconocimiento en el mercado turístico.
Oportunidad de desarrollo profesional.
Grato ambiente de trabajo.
Sueldo Fijo
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae con sus datos personales al siguiente correo electrónico: marketing@euroamericanassistance.com


costamar_logo02COUNTER INTERNACIONAL DE VACACIONES
Requisitos Mínimos:
Titulada en carreras técnicas de Turismo y Aviación Comercial
Experiencia mínima de 1 año realizando reservas de pasajes aéreos en agencias de viajes mayoristas y/o minoristas
Experiencia en Grupos (Colegios, etc.)
Emisión de boletos Amadeus/Sabre/Kiu y remisiones.
Conocimiento de Paquetes Nacionales e Internacionales
Inglés Intermedio
Horarios: Rotativos en el rango de 09:00 a.m. a 10:00 p.m.
Lugar de Trabajo: Miraflores o Los Olivos
(Disposición para trabajar en los distintos puntos de ventas de la empresa).
Competencias:
Dinámica, proactiva, responsable, perseverante y organizada.
Funciones:
Brindar atención telefónica, correos y pasajeros presenciales o grupos, para la compra y/o cotizaciones de Boletos, Paquetes y/u otros. Tomar reservaciones. Monitorear reservas.
Cotizar reservas a las agencias por MSM y correo electrónico.
Conocer detalladamente las promociones de las aerolíneas.
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com


PTA PERU TRAVEL Y ADVENTUTRES
Requiere
TRASLADISTA Y APOYO EN ÁREA DE OPERACIONES
Requisitos:
Buena presencia y bien articulado
Estudios de Turismo y/o afines
Persona proactiva, responsable, Madura, con autonomía en su desempeño, dinamismo y con vocación de servicio.
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Dominio del idioma portugués (hablado y escrito)
Conocimiento de destinos turísticos nacionales
Experiencia comprobada no menor de 2 años en puestos similares en empresas operadoras de turismo y/o agencias de viajes.
Conocimientos de proceso de reservas de servicios (hoteles, restaurantes, transportes, guías, proveedores)
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.
Funciones:
Traslados IN/OUT
Coordinar de operaciones diarias con la matriz
Monitoreo continuo de los servicios en Lima
Monitoreo de los transportes, trasladistas, guías, etc.
Supervisión de traslados y biblia de servicios de paxs FIT y Grupos
Asignaciones especiales y funciones relacionadas con la operación de servicios turísticos
Los profesionales que reúnan los requisitos, por favor enviar su currículum vitae a:
Email: reclutamientopta@hotmail.com


AQUAEXPEDITIONS
Requiere
DIRECTORA DE CRUCERO
¿Le gusta cuidar a la gente y asegurarse que ellos se sientan bien?
¿Tiene una actitud optimista y transmite energía y entusiasmo hacia los demás?
¿Es usted organizada, capaz de priorizar y trabajar en varios proyectos a la vez?
¿Puede usted identificar y desarrollar las fortalezas de otras personas?
¿Tiene usted una gran cantidad de energía y entusiasmo?
¿Le gusta aprender cosas nuevas y compartir con los demás?
¿Se siente usted obligado/a a tomar el papel de líder para buscar la solución?
¿ha trabajado en empresas de categoría cinco (5) estrellas?
Nosotros Ofrecemos:
Un ambiente de crecimiento profesional estimulante.
Salario competitivo a nivel nacional.
Horario de trabajo único en la industria.
Una cultura basada en el talento en donde se celebran las fortalezas de nuestros tripulantes.
Una cultura que valora la riqueza Amazónica y la oportunidad en la industria del turismo de lujo.
Programamos una entrevista confidencial
Contacte HOY a curriculum@aquaexpeditions.com


CORPORACION SALETH TRAVEL INTERNATIONAL SAC
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Se requiere el servicio de un counter nacional e internacional con una experiencia mínima de 2 años, conocimiento del sistema
Sabre y dominio del idioma inglés.
Se ofrece un grato ambiente laboral y un sueldo acorde al mercado
Para más información comunicarse a los siguientes números y correos
Teléfono: 365-6696 / 3656512
Correo: vbernui.salethltravel1@gmail.com / administracion@salethtravel.net


AGENCIA RECEPTIVA APOTUR
NECESITA
(01) ASISTENTE DE RESERVAS
Competencias requeridas indispensables:
Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender y para trabajar en equipo y bajo presión.
Requisitos:
Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio
Conocimiento en reservas, cotizaciones y diseño de itinerarios
Conocimiento del sistema Amadeus (indispensable para asistente de operaciones)
Dominio del idioma inglés hablado y escrito (indispensable). Se valorará dominio de otro idioma
Dominio de MS Office e Internet
Experiencia mínima de 2 años en agencias de viaje.
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado. Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Se guardará absoluta reserva


peruluxury.travel-logoJEFATURA FRONT OFFICE
Excelente ingles escrito y hablado
Profesionales con estudios superiores que disfruten el contacto con clientes extranjeros de manera telefónica y escrita para venderles la marca Perú y países Latam.
Amantes de los viajes y la investigación – Iniciativa propia y actitud positiva
Dominio amplio de herramientas de Internet y Office
(Outlook, Word, Excel, PowerPoint)
EJECUTIVO COTIZADOR RUTAS PERU Y LATINOAMERICA
Experiencia en el puesto mínimo 3 años.
Dominio de sistemas y rutas nacionales y latinoamericanas
Trato con proveedores – Contratos – Tarifarios
EJECUTIVO VENTAS INTERNACIONALES & EMISION TICKETS AEREOS
IATA
Experiencia en el puesto mínimo 3 años: Emisión – Remisión – Reportes Iata .
Excelente trato con el cliente directo – Cartera de clientes
Trato con proveedores – Contratos – Tarifarios
Dominio del idioma inglés (escrito y hablado)
Experiencia en venta de productos de Alta gama Nacionales e Internacionales
DISPONIBILIDAD INMEDIATA CON EXPERIENCIA
Los interesados enviar su CV con foto indicando el puesto para el cual postulan y expectativa económica a: lideraenturismo@gmail.com


TOUR OPERADOR DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere:
(01) EJECUTIVO(A) DE VENTAS WEB (SEDE CUSCO)
Egresado de la carrera de Administración Turística.
Experiencia mínima de 2 años en el área y en el manejo de fits y grupos.
Idioma Inglés a nivel avanzado.
Rápido y eficaz en cotizaciones manuales (Excel) y en la preparación de itinerarios detallados y personalizados
Buen conocimiento del destino
Se valora manejo de clientes tanto agencias como pasajeros via web
Madurez y autonomía en su desempeño
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión constante y en grupo
Flexible al cambio y rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Funciones principales:
Cotizaciones, Ventas a pasajeros como a agencias del exterior, trabajar en función a metas de venta, preparación de itinerarios detallados y personalizados, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral
Salario acorde al Mercado + incentivos
Estabilidad laboral
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a manager@peruagency.com
Indicando sus aspiraciones salariales con el asunto: Ejecutivo de Ventas


perutravel_logo

Requiere
ASESESORA DE VIAJES Y RESERVAS
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Con capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/o afines
Nivel intermedio de inglés (hablado y escrito)
Conocimiento de herramientas de Office (Word, Excel, Outlook)
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales
Conocimiento de SABRE, AMADEUS, KIU no indispensable
Experiencia no menor de 2 años en puestos similares en agencias de viajes.
Ofrecemos remuneración acorde al mercado, grato ambiente de trabajo, oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Enviar CV al correo electrónico: fcortez@perutravel13.com


CONVOCATORIA NUEVO HOTEL EN MIRAFLORES
Whatever has been you past life, if you are looking to invent o re-invent yourself in Peru, if you are looking for a place where creativity and excellence are essential, do not hide your personality or your tattoos, show up and be part of a new hotel concept. The alternative high end project is located in Miraflores and its opening scheduled for July 2016. We need people fulfilled with personality and charisma to provide to our guests a personalized and «premium» service. Depending on the working areas, we look for applicant with fluent to mid English level. Additional languages are definitely a plus. We accept applicants with our without experience. We are hiring different positions in all areas of the hotel. Curious, interested but first enthusiastic, please send your CV to seleccion@aeco.pe
Profile:
• Service and customer orientated
• Fluent in English and Spanish
• Knowledge of PMS software Shiol o alike (not compulsory)
• Attitude, Flexibility, Charisma, and high communications skills are required.
We offer:
• To join a leading company in the luxury tourism industry
• Great, open minded work environment with active communication
• Working law and benefits compliance
• Incomes to be defined following profiles and positions


LATINO TRAVEL AGENCIA DE VIAJES CON 25 AÑOS DE TRAYECTORIA
Requiere:
ASESORES DE VIAJES EN VENTAS Y RESERVAS
02 personas, para el puesto de:
Atención al público en forma presencial y por internet.
Dominio de sistema Sabre y Amadeus
Con responsabilidad y organización.
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión.
Experiencia laboral mínimo 01 año en agencias de viajes.
Disposición para trabajar en equipo
Disponibilidad inmediata.
Se ofrece:
Remuneración de acuerdo al mercado + incentivos
Grato ambiente de trabajo, oportunidades de
aprendizaje y desarrollo.
Los interesados enviar su CV actualizado a zoila@latinotravel.com.pe


IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR TURISMO
Requiere
AGENTE DE VIAJES VACACIONAL PRESENCIAL (CODIGO: VAC-16)
Que cumpla los siguientes requisitos:
Asesorar y desarrollar la gestión de venta de viajes nacionales e internacionales, paquetes turísticos y servicios individuales (hotel, vuelos, seguros, etc.) a clientes particulares.
Experiencia mínima de 03 años como Agente de Viajes en el área vacacional, identificando necesidades de los clientes y asesorándolos con los productos turísticos acorde a sus expectativas.
Conocimiento de protocolos de atención del servicio y de un adecuado cierre de ventas.
Conocimiento de productos, destinos, que le permita construir un plan de viajes a detalle y satisfacción de los clientes.
Seguimiento de pre y post venta, a fin de asegurar el cumplimiento de los compromisos contraídos con el cliente, su nivel de satisfacción y posterior fidelización.
Estudios técnicos en turismo.
Imprescindible dominio de Amadeus. Vocación de servicio y orientación al cliente.
Capacidad de adaptación a nuevos entornos, de trabajo en equipo y bajo presión.
Orientado(a) a resultados, medido a través del cumplimiento de cuotas de venta y rentabilidad, por periodo. Ingles a nivel básico. Office a nivel usuario.
Las personas interesadas, enviar Hoja de Vida con foto actualizada a la siguiente dirección: rrhh.agenciaviajes@gmail.com indicando en el asunto del email el código de la posición (indispensable) a la cual postula. Postulantes que envíen de forma incompleta la información solicitada, no serán tomados en cuenta en este proceso.
Fecha límite: 20.06.2016.


RED SOCIAL GASTRONOMICA ON LINE
Solicita:
EJECUTIVO COMERCIAL
Propósito: Responsable por la gestión comercial y atención a clientes corporativos del rubro de turismo. Búsqueda del cumplimento de la cuota de ingresos de la cartera de clientes asignada.
Base de Operaciones: Lima, Perú
Salario: S/. 1.200,00 (Mensual) + Comisiones
Requisitos Generales:
Título Universitario o Técnico en Turismo/Hotelería, Marketing, Administración o carrera afín.
Experiencia en Ventas mínima de 2 años en posiciones relacionadas en la industria del Turismo/Hotelería/Restauración: Agencias de Viajes, Tour Operadores, Hoteles o Restaurantes.
Dominio Intermedio del idioma Inglés.
Responsable y autónomo en su desempeño, proactivo, capaz de trabajar bajo presión, flexible al cambio y de rápido aprendizaje.
Interesados enviar su hoja de vida a: mayorista@tnews.com.pe e indicar en el asunto: “EJECUTIVO COMERCIAL”